Emapa impulsa compromisos de pagos

Proceso. Las deudas con la empresa se pueden refinanciar.
Proceso. Las deudas con la empresa se pueden refinanciar.

Desde la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) se está trabajando en los compromisos de pagos para los usuarios que tienen deudas con la institución por el consumo de agua.

Para beneficiarse de este proceso, debe ser el titular de la cuenta quien se acerque hasta las oficinas de Tesorería de la Empresa, en la oficina matriz en las calles Antonio Clavijo e Isaías Sánchez, en donde iniciará con todo el trámite de compromiso de pago.

El usuario deberá llegar al acuerdo de un pago inicial para de ahí, establecer el tiempo y las cuotas a las que se diferirá la deuda restante, esto conforme al reglamento de servicios vigentes de la Emapa.

Cuando el usuario y la Empresa hayan llegado a un acuerdo, en caso de existir la suspensión del servicio por mora, este será reestablecido en un plazo máximo de 48 horas.

Desde la Emapa se dio a conocer que se están dando todas las facilidades para que las personas puedan llegar a los acuerdos de compromisos de pago y así se eviten inconvenientes con el suministro del servicio. (NVP)