Festival de cine ambiental se disfrutará por internet

Creaciones. Películas de 10 países se presentarán en el festival.
Creaciones. Películas de 10 países se presentarán en el festival.

Hasta el domingo 29 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición del festival de cine denominado ‘ECOador’, que cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, en el mismo participarán películas de Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Francia y Holanda.

El festival se ha consolidado como el único festival de cine ambiental del país, logrando tejer redes en el mundo para fomentar la educación ambiental a través de la exhibición de películas que abordan temas importantes como bosques tropicales, especies y biodiversidad del Ecuador y del mundo, Amazonía, incendios forestales, entre otros temas.

DATO
Esta edición será gratuita para todo el Ecuador.

Espacio

Esta edición se llevará a cabo de forma virtual, libre y de manera gratuita para todo el Ecuador, se podrá disfrutar de ella por medio de la página web https://www.ecoador.org/ y a través de la plataforma Choloflix https://choloflix.com/.

El formato virtual permitirá llegar a miles personas en el mundo. A través del poder de las imágenes y del cine como medios y herramientas se pretende generar conciencia de la conservación de nuestro hábitat.

ECOador, Festival Internacional de Cine Ambiental, estará disponible las 24 horas durante los seis días de festival. (RMC)