UTA analiza el accionar del diseño frente a la crisis

Detalles. El Congreso Internacional de Investigación en Diseño se realizará del 1 al 4 de diciembre.
Detalles. El Congreso Internacional de Investigación en Diseño se realizará del 1 al 4 de diciembre.

Estudiantes de diseño y arquitectura, diseñadores y arquitectos, gestores culturales, actores sociales del diseño y todas las personas involucradas en el ámbito de la arquitectura podrán participar del cuarto Congreso Internacional de Investigación en Diseño, que organiza la Universidad Técnica de Ambato (UTA) del 1 al 4 de diciembre de 2020.

Este es un evento de carácter académico científico, dentro del cual los actores sociales del diseño presentarán los resultados parciales o totales de sus trabajos de investigación. También es un espacio de reflexión y debate académico que integra todas las áreas disciplinares del diseño: textil e indumentaria, gráfico publicitario, espacio interior, e industrial.

Del mismo modo busca impulsar la investigación formativa y generativa en diseño de profesores y estudiantes de las carreras involucradas con este tema para promover la consolidación del conocimiento en diseño y arquitectura de la región y el país.

Tatiana Escobar, de la Unidad de Investigación de la Facultad de Diseño de la UTA, mencionó que este año por la pandemia el evento se desarrollará de manera virtual y sin costo de acceso para los participantes.

Señaló que al tratarse de un evento en línea se puede contar con alrededor de 40 expositores de Argentina, Chile, Colombia, México, Italia, Estados Unidos y por supuesto Ecuador.

«En este momento debemos ver las ventajas que podemos sacarle a nuestra realidad, por eso estamos aprovechando la facilidad que nos da el Internet para contar con ponentes internacionales de alta calidad», dijo Escobar.

La docente explicó que, bajo ese mismo análisis, por la propagación del Covid-19, uno de los temas más relevantes a tratarse es el accionar del diseño frente al escenario de crisis que se vive a escala mundial.

Para registrarse los interesados pueden acceder al link https://forms.gle/w19X7rzTmGFXBeZj9. Además, puede seguir toda la información del evento a través del enlace

https://www.facebook.com/congresofda/. Si desea obtener más información sobre la participación puede escribir a los correos [email protected] o al [email protected]. (NVP)