Macará vence a Liga de Portoviejo en el estadio Bellavista

FELICIDAD. Leonel Quiñónez festeja el tanto marcado junto con Paúl Vélez.
FELICIDAD. Leonel Quiñónez festeja el tanto marcado junto con Paúl Vélez.

Con un golazo de tiro libre de Leonel Quiñónez, el ´Ídolo´de Ambato venció a la Liga de Portoviejo la noche de hoy, lunes 23 de noviembre, en un partido jugado en el estadio Bellavista.

Con este triunfo el cuadro celeste se ubica en el sexto puesto de la segunda etapa y entre los equipos que buscan un cupo para la Copa Sudamericana, mientras que el cuadro manabita se hunde el último puesto y compromete su estadia en la serie A del fútbol ecuatoriano.

Encuentro

Desde el inicio del partido Macará buscó el arco rival, sin embargo, el orden del cuadro de Portoviejo impedía que llegue con claridad al pórtido defendido por Esteban Dreer, que fue una de las figuras del partido.

Recién en los minutos finales el ´Ídolo’ tuvo una clara opción de gol que fue salvada por Dreer y los defensas visitantes.

A los seis minutos del segundo tiempo el equipo de la visita cedió un tiro libre cerca del área, que fue cobrado de manera impecable por Leonel Quiñónez, marcando un verdadero golazo que a la postre le daría los tres puntos a Macará.

Después del gol de los celestes la ‘Capira’ adelantó sus líneas llegando con más peligro al arco defendido por Silva, sin embargo, la defensa de Macará supo sostener la arremetida rival.

Para la segunda etapa entre las variantes que realizó Paúl Vélez ubicó en la cancha a Fernando Mora en lugar de Enson Rodríguez, lo que le dio más tenencia de balón y fuerza en el ataque.

Al final el resultado se selló con el uno a cero a favor del ‘Ídolo’ celeste que le pone en camino a nuevamente jugar un certamen internacional.

Para la próxima fecha Macará visitará al Barcelona en el estadio Monumental. (FC)