Mañana, último día de corte de agua programado

Detalle. Las zonas afectadas con el corte de 24 horas serán 32.
Detalle. Las zonas afectadas con el corte de 24 horas serán 32.

Mañana, martes 24 de noviembre, es el último día de los cortes de agua establecidos para la zona sur y sur alta de la ciudad por el estiaje.

Serán 32 zonas afectadas las que no contarán con agua las 24 horas. El corte iniciará a las 06:00.

Dentro del plan de contingencia establecido por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) ante el estiaje provocado por la sequía que sufrió la provincia en los dos meses anteriores.

En la estrategia de contingencia también se estableció el minimizar al máximo los caudales operacionales en las plantas de tratamiento Apatug, Casigana y Tilulum.

Desde la Emapa se dio a conocer que mañana se hará una evaluación de las medidas tomadas, así como de las condiciones climáticas actuales que han generado varios días de precipitaciones.

Otras acciones

Adicionalmente la Empresa, apoyada con el Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha contra la Pobreza, realizó la siembra de 800 plantas entre polylepis, chilca, y más en la reserva Chiquihurcu, con la finalidad de conservar las fuentes hídricas como actividades de responsabilidad y cumplimiento al plan de manejo ambiental. (NVP)