Procesarán licor artesanal decomisado para usarlo como producto desinfectante

Controles. El licor se decomisó en diferentes operativos dentro de la provincia.
Controles. El licor se decomisó en diferentes operativos dentro de la provincia.

La Intendencia General de Policía de Tungurahua y la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), dentro de las alianzas estratégicas para proyectos académicos de prácticas preprofesionales firmaron un convenio para apoyar al cuidado del personal de primera línea de atención y control en lo referente a la emergencia sanitaria.

Así la Intendencia entregó alrededor de 5 mil litros de licor artesanal, decomisado en diferentes operativos dentro de la provincia. Estos serán procesados y transformados, por la Facultad, en gel antibacterial, alcohol antiséptico u otros elementos.

El intendente Diego Flores, mencionó que una vez cumplida la entrega del licor artesanal decomisado, este será sometido a las pruebas especí­ficas que determinarán el tiempo de producción y así determinar cuándo se entregarán los productos desinfección.

“Siempre es bueno crear estrategias de cooperación interinstitucional, mucho más cuando se trata de cuidar a quienes de una u otra forma velan por el bienestar de la colectividad”, señaló el Intendente.

Mientras que Mirari Arancibia, decana de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología de la UTA, señaló que se seguirán ejecutando este tipo de convenios, porque permiten que los estudiantes puedan poner en práctica lo que aprenden en las aulas. (NVP)