Presunta tentativa de femicidio en Picaihua

Agresión. Al Hospital del IESS ingresó la víctima.
Agresión. Al Hospital del IESS ingresó la víctima.

Un operativo de búsqueda desarrolló la Policía Nacional la noche de este jueves, tratando de localizar a un ciudadano que presuntamente provocó tres heridas herida corto punzantes a su esposa, la misma que fue a parar hasta el Hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS).

Momentos de pánico y desesperación vivió la hija de 15 de edad, quien presenció la agresión entre sus padres.

Fue ella quien pidió auxilio a los vecinos y al ECU 911 ya que, al parecer sus padres, quienes se encontraban en etapa de divorcio, protagonizaban una fuerte discusión donde incluso el padre, Jaime P., habría apuñalado en varias partes a su madre, Dina P.

Según el informe policial la víctima ingresó a Emergencias del Hospital del IESS con múltiples heridas en la glándula mamaria derecha, abdomen y piernas.

Elementos de la Policía Nacional acudieron al sitio y tras constatar la gravedad de la víctima solicitaron la presencia de unidades especializadas por lo que miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) tomaron procedimiento por un presunto delito de tentativa de femicidio.

Los gendarmes organizaron un operativo de búsqueda del agresor sin embargo no se logró localizarlo. (FCT)