La obra de Luigi Stornaiolo se exhibe en Ambato

Trabajo. Sus obras se muestran de forma gratuita en la ciudad.
Trabajo. Sus obras se muestran de forma gratuita en la ciudad.

De lunes a viernes, de 08:00 a 16:30, en el Salón Municipal de las calles Bolívar y Castillo, se realizará la exposición de las obras participantes y ganadores del Salón de Noviembre.

Además, también están en exhibición 12 muestras pictóricas del artista quiteño Luigi Stornaiolo, quien, durante su trayectoria, ha recibido varios premios, entre los cuales el Premio Nacional Eugenio Espejo Edición 2011.

Ha representado a Ecuador en repetidas ocasiones en las Bienales Internacionales de Cuenca, Sao Paulo, Trujillo y Venecia. Sus obras han sido y son permanentemente expuestas en museos y galerías nacionales e internacionales.

Su brillante técnica, en varias ocasiones, ha provocado que sea comparado con el Bosco, con Goya, o con Francis Bacon, lo que no convence al artista quiteño que asegura ha habido pintores magníficos como par que a él se lo pueda comprar con ellos.

Según los expertos su pintura eterniza un diálogo con la humanidad y no renuncia hoy a su presencia ni a su actualidad. A pesar de sus arduas circunstancias vitales, Luigi continúa forzando a la naturaleza, exprimiéndole sentimientos, críticas y miedos. Es la lucha de la creatividad contra la nada. (NVP)