Por aumento de casos de covid se prohíbe la comercialización y venta de monigotes

Detalles. El COE cantonal prohibió la comercialización y quema de años viejos en la ciudad.
Detalles. El COE cantonal prohibió la comercialización y quema de años viejos en la ciudad.

Hoy, viernes 20 de noviembre, el Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, dio a conocer que en Ambato se ha presentado un incremento de casos de coronavirus y emergencias.

De acuerdo a un informe presentado por Edison Pulistar, del Ministerio de Salud Pública, en la última semana se reportaron 107 casos confirmados de Covid-19, esto se refleja en la ocupación de camas en los hospitales de la ciudad, donde se registra un incremento del 23%, con relación a otros días, tanto en hospitalización como en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Pulistar enfatizó que esta es una muestra de que la curva de incidencia acumulada sigue en ascenso por lo que no se puede bajar la guardia ante la pandemia y pidió que se fortalezcan las medidas de control, así como limitar la movilidad en el cantón para prevenir contagios.

A estos datos se suman que en la última semana aumentaron las alertas de emergencia en el ECU 911, con el 12%, la mayoría por escándalos en la vía pública, libadores, aglomeraciones, violencia intrafamiliar, fiestas clandestinas, entre otros.

Con este antecedente los miembros del COE cantonal resolvieron prohibir la venta, comercialización y quema de monigotes en los espacios públicos de Ambato, durante diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021.

Del mismo modo se analizan nuevos horarios de restricción vehicular que actualmente en la ciudad se mantiene de 23:00 a 05:00. (NVP)