Vigilia en conmemoración a la despenalización de la homosexualidad

Apoyo. Los grupos buscan visibilizar la importancia de respetar los derechos de todos.
Apoyo. Los grupos buscan visibilizar la importancia de respetar los derechos de todos.

Desde las 14:00 de mañana, viernes 20 de noviembre, se realizará la vigilia en conmemoración de los 23 años de la despenalización de la homosexualidad. El evento está organizado por la Defensoría del Pueblo.

La concentración se realizará en el Atrio de la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia en la calle Castillo. Para ello se han tomado todas las medidas de bioseguridad acorde a la realidad que se vive en la actualidad por la pandemia.

David Freire, de la Organización Coccinella, mencionó que es importante realizar este tipo de actividades que permiten visibilizar que a pesar de la despenalización de la homosexualidad todavía existe discriminación.

“Todavía existen ciertos aspectos del Estado que no viabilizan una vida digna para las personas que han optado por una opción sexual diferente”, puntualizó.

Mencionó que es necesario que se trabaje en el sistema de salud pública, así como en las cárceles en donde estas personas no recibirían un trato justo e igualitario.

Expresó que esta vigilia es un llamado para encontrar los caminos que lleven a que en la sociedad actual no se coloquen etiquetas a las personas y que todas puedan ser reconocidas como seres humanos. (NVP)