Cabarets se reactivan en el Paso Lateral

Situación. Estos negocios deben cumplir con el 30% de aforo para poder funcionar.
Situación. Estos negocios deben cumplir con el 30% de aforo para poder funcionar.

Los cabarets que existen en la ciudad también empiezan a reactivarse cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios de Covid-19.

Héctor Cobo, jefe de Gestión de Riesgos del Municipio de Ambato, dijo que 16 de los 17 negocios de este tipo están habilitados para funcionar, ya que sus propietarios enviaron los planes de bioseguridad respectivos.

De igual manera mencionó que para evitar inconvenientes futuros, funcionarios municipales, así como también Intendencia y Comisaría del cantón realizan controles semanales en los que se evidencia el cumplimiento de las normativas vigentes.

DATO
En Ambato existen 17 ‘nights clubs’.

Negocio

Diana Sánchez, administradora de uno de los cabarets que se ubican en el Paso Lateral de la ciudad, explicó que antes de reiniciar las actividades en el lugar todos los colaboradores se sometieron a la prueba de Covid-19 con el objetivo de evitar contagios.

“Llevamos 15 días trabajando y en este tiempo hay buena reacción de la gente, cada semana las chicas y los trabajadores vuelven a realizarse una prueba y hasta ahora no hemos tenido inconvenientes”, aseguró.

De igual manera explicó que todos los clientes están obligados a cumplir con todas las medidas de bioseguridad en las áreas comunes, lavado de manos constante y uso de mascarillas.

De igual manera en las habitaciones está prohibido quitarse el tapabocas, otra de las medidas tomadas en el lugar es el cambio constante de sábanas y la desinfección del mobiliario.

“Al inicio si entramos con temor a trabajar, pero también hay que reconocer que la gente ya está acostumbrada y sabe cómo cuidarse”, aseguró.

Reactivación

En otro de los locales de diversión nocturna se utilizan incluso máquinas de ozono para desinfectar las áreas de uso común, de igual manera se exigió la toma de pruebas covid a los colaboradores.

Debido a las restricciones de aforo cada una de las mesas se ubica a más de dos metros de distancia, así mismo se optó por dejar de servir utensilios reutilizables recurriendo a vasos plásticos desechables.

Producto de todos los meses que los cabarets tuvieron que cerrar debido a la emergencia sanitaria, varios de los empleados también quedaron en el desempleo. (RMC)