Se niegan a cerrar la feria en Huagracorral

Comercio. Alrededor de 360 comerciantes forman parte de esta feria.
Comercio. Alrededor de 360 comerciantes forman parte de esta feria.

El 22 de octubre de este año un grupo de comerciantes del Centro de Transferencia Agroindustrial (CTA) de Unamuncho optaron por impedir la circulación vehicular en el Paso Lateral de Ambato con el objetivo de exigirles a las autoridades del cantón que se elimine la feria que se realiza en el sector de Huagracorral.

Segundo Cahuana, productor y comerciante de Unamuncho, dijo que la feria improvisada provoca ventas bajas y desabastecimiento en el CTA, esto debido a que la ciudadanía, así como también varios productores, prefieren quedarse en la feria informal en lugar de acercarse hasta el Centro de Transferencia.

“Ya estamos cansados, hemos hablado con el Director de Servicios Públicos y otras autoridades del Municipio, nos dicen que en 15 días y ya han pasado seis meses que no nos dan solución”, dijo aquel día.

En la tarde del mismo 22 de octubre los comerciantes de Unamuncho tuvieron una reunión con el alcalde del cantón, Javier Altamirano, quien ratificó que la feria de Huagracorral era improvisada, ilegal y no tenía autorización de la Municipalidad.

Huagracorral

Orlando Maliza, presidente de la feria de Huagracorral, dijo que no están de acuerdo con trasladarse hasta Unamuncho y que únicamente se reubicarán en el mercado de hortalizas y legumbres que las autoridades municipales les ofrecieron construir en Izamba.

“Solo saldremos de Huagracorral cuando se entregue el nuevo mercado, ya estamos cansados de que nos sigan mintiendo”, dijo el dirigente, quien aseguró además que la Municipalidad debería asumir la administración de Huagracorral para evitar inconvenientes.

En este espacio existen alrededor de 360 productores y comerciantes, entre ellos, los productores que laboraban en la plaza Santa Clara, además, de otros oriundos de Quillán Loma.

DATO
La feria de Huagracorral inició en marzo de este año.

Autoridades

Patricio Carrasco, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), dijo que el Alcalde de la ciudad (Javier Altamirano), así como varios de sus delegados, si tuvieron reuniones con representantes de Huagracorral, en donde se comunicó a los comerciantes que la actividad que desarrollan no está permitida y que pueden movilizarse hasta el CTA de Unamuncho para laborar.

“Como administración municipal se ha enviado ya los documentos solicitados por la Policía Nacional para que nos colaboren con el respectivo desalojo”, explicó Carrasco.

El funcionario indicó también que cuando todos los papeles estén en regla se realizará este procedimiento de manera obligatoria. (RMC)