Mañana inicia el último proceso de postulación para ingresar a la universidad

Proceso. Los postulantes deben escoger cinco opciones de carrera.
Proceso. Los postulantes deben escoger cinco opciones de carrera.

Este jueves 19 y viernes 20 de noviembre, se habilitará la plataforma https://examenadmision.senescyt.gob.ec/ para que jóvenes de todo el país pueda postular por un cupo para acceder a la educación superior.

Los jóvenes pueden conocer las carreras que están disponibles en universidades e institutos superiores públicos a través de la página web http://admision.senescyt.gob.ec/.

En este proceso de admisión no habrá fase de aceptación, si el sistema asigna un cupo, el estudiante deberá iniciar inmediatamente su matriculación en la institución correspondiente poniéndose en contacto directo con la misma.

En el proceso de admisión correspondiente al segundo periodo académico de 2020, la Senescyt aplicó el EAES a 156 mil 714 personas entre el 17 y 18 de septiembre de 2020.

Las personas que no pudieron rendir la evaluación por caso fortuito o fuerza mayor fueron reprogramadas para el 30 de septiembre de 2020.

Es así como 7 mil 532 personas rindieron el examen en universidades y escuelas politécnicas, unidades educativas, institutos técnicos y tecnológicos, entre otras instituciones que brindaron su respaldo.

Para mayor información puede acceder a la página http://admision.senescyt.gob.ec/ o a través de la Fanpage de Facebook oficial de la Secretaría https://www.facebook.com/EduSuperiorEc. (RMC)