Robo de accesorios se incrementa

EVIDENCIA. Uno de los autos afectados.
EVIDENCIA. Uno de los autos afectados.

Uno de los delitos con mayor incidencia en Tungurahua, es el robo de accesorios a vehículos. En los últimos meses de 2020 se incrementaron, así lo demuestran los datos proporcionados por el ECU 911.

De agosto a noviembre de 2019 hubo 114 robos de accesorios, mientras que de agosto al 16 de noviembre de este año se registraron 154.

En lo que va del 2020 se han cometido 305 delitos de esta categoría, a Ambato le sigue Pelileo, con el mayor número de robos.

En parqueaderos

Una de las perjudicadas fue Silvia O., a quien el 17 de octubre le desmantelaron su camioneta Toyota doble cabina en el garaje de un centro comercial.

Los ladrones se robaron el tablero, el cerebro y las compras que la mujer había hecho. La víctima asegura que el daño le costará 9 mil dólares.

“Quiero hacer eco de lo que me pasó, porque del centro comercial no me quieren reconocer los daños, además, quiero alertar a la ciudadanía sobre lo sucedido para que tengan cuidado”, dijo Silvia.

Otro caso es el de Ismael G., de 25 años, a quien le robaron los accesorios de su carro.

Los delincuentes intentaron darse a la fuga a bordo de un Chevrolet Suzuki SZ plateado con placas de Tungurahua. Los policías iniciaron una persecución logrando interceptarlos.

Al registrarlos encontraron dentro el carro, varios accesorios que habrían robado. Además, una caja de herramientas con las que cometían las fechorías.

EL DATO
En 2019 en Tungurahua se reportaron 392 robos de accesorios.

Autoridad

A decir del coronel Dorian Balladares, jefe del Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, este delito se ha perfeccionado e incrementado, “tanto así que ahora roban las autopartes dentro de sitios cerrados privados y públicos bajo modalidades que no eran comunes aquí, sino que han llegado de otros lados”.

Balladares aseguró que en este delito existe participación mixta, de delincuentes que vienen de fuera y coordinan con otros aquí.

“Estamos trabajando para combatir este problema, los últimos resultados fueron este fin de semana, que detuvimos a una organización delictiva, pero todavía tenemos problemas, por eso estamos haciendo las investigaciones bajo la dirección de Fiscalía”, manifestó el Jefe de la PJ. (APQ)