La vía a Pinllo estará cerrada hasta el viernes

Situación. Maquinaria municipal se encuentra trabajando en el lugar.
Situación. Maquinaria municipal se encuentra trabajando en el lugar.

Las lluvias que cayeron en Ambato durante la noche del sábado 14 y madrugada del domingo 15 de noviembre, provocaron problemas en las vías de varios sectores, inconvenientes que son atendidos por la Municipalidad de Ambato y por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa).

Uno de los sectores perjudicados fue la vía Aguacollas que conduce a Pinllo, sector ‘Vuelta de los Cajones’, en donde los fuertes aguaceros afectaron esta carretera.

Javier Acurio, jefe de Mantenimiento Vial de la Municipalidad, informó que se efectuó el levantamiento de asfalto afectado y se realizó una excavación de tres metros para empezar la reconstrucción de esta carretera que comunica al centro del cantón con Pinllo, Quisapincha, Ambatillo, Laquigo, Martínez, Atahualpa, entre otras localidades.

Acurio dijo que se trabaja en conjunto con Emapa a fin de colocar los materiales que se usan en la base y sub base de la vía, para que una vez rellenado se pueda realizar el asfaltado, actividad que se cumplirá hasta el viernes 20 de noviembre.

Mientras se realiza la reconstrucción de la calle Aguacollas los buses de servicio interparroquial se dirigen por la vía a Pinllo, Andiglata, Ficoa, Las Acacias, Avenida Rodrigo Pachano y el centro de la ciudad. Aunque una alternativa para los vehículos livianos es la calle El Ollero. (RMC)