Sanciones para quienes hagan conexiones clandestinas de agua en Mocha

Atención. Se prohíbe la manipulación de las conexiones de agua o alcantarillado.
Atención. Se prohíbe la manipulación de las conexiones de agua o alcantarillado.

El Concejo Municipal de Mocha aprobó la Ordenanza sancionatoria para las personas que hayan manipulado las instalaciones de agua potables o alcantarillado sin autorización previa.

En el artículo 39 de esta disposición municipal se menciona que, en caso de que se compruebe que el usuario ha manipulado o haya hecho manipular las instalaciones de agua potable o alcantarillado con personas no autorizadas por el Municipio de Mocha, o si se encontrare una instalación fraudulenta de agua potable o alcantarillado el dueño del inmueble pagará una multa…”.

Esta sanción será según su categoría. Es decir, si es residencial deberá pagar una remuneración básica unificada (400 dólares), para la conexión comercial serán dos remuneraciones (800 dólares).

En el caso del sector industrial la multa suma tres salarios básicos (1.200 dólares) y si las alteraciones son para instituciones oficiales o públicas la multa es de una remuneración básica (400 dólares).

Desde el Municipio se mencionó que desde que se aprobó la resolución, el 22 de octubre de este año, se están haciendo los controles necesarios para evitar que se hagan conexiones clandestinas. (NVP)