Bomberos logran controlar incendio en Quillán Loma

Acciones. El trabajo de los Bomberos se realiza desde el pasado martes.
Acciones. El trabajo de los Bomberos se realiza desde el pasado martes.

Hasta el momento se han consumido alrededor de 350 hectáreas de vegetación a causa del incendio forestal registrado en San Vicente de Quillán Loma en Ambato.

Hasta las 13:00 de hoy, viernes 13 de noviembre, el fuego no se apagaba, pero ya había sido controlado por varias unidades de los Bomberos de Tungurahua.

Esto implica que se sigue trabajando para vitar que el flagelo se expanda más de lo que ya logró desde el pasado martes que inició.

“Al parecer no está tan fuerte como antes, pero no logran apagarlo, esperamos que pronto puedan sofocar las llamas para evitar una desgracia en la zona”, dijo Jesenia Pombosa, quien vive en la zona.

Acciones paralelas

Nadia Rodríguez, subsecretaria de Patrimonio Natural del Ministerio de Ambiente, manifestó que el compromiso con naturaleza es de todos. Evitar este tipo de incidentes no solo tiene que ver con las autoridades de la ciudad o la provincia, pues es toda la población la que tiene que estar atenta a que toda acción en la naturaleza tiene su reacción y eso es lo que se ha estado viviendo en los últimos 15 día en la provincia.

Mencionó que se empezará un plan de trabajo con el Gobierno Provincial de Tungurahua, para educar a la población para prevenir este tipo de incidentes.

Entre los acuerdos a los que se llegaron está el iniciar campañas de comunicación de prevención de incendios.

Así también en la coordinación interinstitucional para trabajar en planes y proyectos de mitigación de incendios forestales. Y se involucrará a los Gobiernos Parroquiales y comunidades para que tomen acciones en territorio para cuidar la naturaleza. (NVP)