Culpable por tentativa de asesinato

OBJETO. El culpable hirió a su víctima con un arma blanca.
OBJETO. El culpable hirió a su víctima con un arma blanca.

El Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a William Milton A. por tentativa de asesinato a un hombre de 36 años.

Fue sentenciado a una pena atenuada de dos años y cuatro meses, también deberá pagar una reparación integral de dos mil dólares a favor de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo, en medio de una riña callejera, en los exteriores de la plaza Primero de Mayo.

William hirió con un arma blanca en el tórax a la víctima y luego huyó. Después fue aprehendido por la Policía Nacional en un taller al interior de su casa en donde estaba escondido.

En la audiencia, Fiscalía justificó la acusación con elementos probatorios documentales, periciales y testimoniales, entre los que se incluyen: el informe médico-legal, que determinó una herida de cuatro por ocho centímetros en el tórax de la víctima, testimonios, el parte policial de aprehensión y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque sanciona el delito con una pena privativa de libertad de tres a cinco años, este caso se procesó en concordancia con el artículo 39, que tipifica la tentativa y tiene una sanción que va de uno a dos tercios de la pena, además de las circunstancias atenuantes. (APQ)