Finados le da mayor movimiento en la Terminal Terrestre de Ambato

TURISTAS. Hubo más pasajeros que en fechas anteriores.
TURISTAS. Hubo más pasajeros que en fechas anteriores.

En el primer día del Feriado de Finados se evidenció mayor moviendo dentro de la Terminal Terrestre de Ambato, esto en comparación al último asueto que fue el 9 de octubre donde no se registró afluencia de gente.

Según los datos de la Terminal, desde la madrugada de ayer sábado 31 de octubre, hasta las 11:30, salieron de la ciudad 2 mil 304 personas.

Los destinos elegidos por los ambateños fueron mayormente hacia la Costa. La mayor parte de gente viajó hacia Esmeraldas, Manta, Coca, Puyo, Atacames y Guayaquil. El viernes se implementó dos unidades extras a Manta debido a la demanda de pasajeros.

Así lo informó Cristian Lozano, inspector de la Terminal Terrestre, “la gente prefirió viajar en rutas largas, el movimiento ha sido elevado en relación a la perspectiva que teníamos debido a que seguimos en pandemia”.

El aforo dentro de los autobuses continúa siendo del 75% y las frecuencias están habilitadas en el mismo porcentaje.

Opiniones

Sonia Castro, decidió viajar ayer con su hijo hasta Guayaquil, “somos de allá pero por mi trabajo vivo aquí, tenemos mucho tiempo de no ir hasta la Costa por eso en este feriado quiero visitar a mi familia”.

La mujer dijo que si le da temor contagiarse pero es la única forma que tiene para viajar.

Por otra parte, René Benalcázar, conductor de la cooperativa de transportes Cita Express manifestó, “yo siento que no hay mucha gente, aquí estoy esperando a que el bus se llene, es que además de miedo a viajar por los contagios del virus, las personas no tienen dinero, estamos mal económicamente”.

Lozano recordó que los buses continúan saliendo sellados desde la Terminal y que en cada unidad se cumplen con las medidas de seguridad, como el uso de gel, la toma de la temperatura y es obligatorio el uso de la mascarilla.

Hay un reglamento que dispone que no pueden romper los sellos, en el caso que eso pase los conductores pueden ser sancionados. (APQ)