Técnico alcanza tres valiosos puntos en Echaleche

Detalles. En todo el partido loa ‘Universitarios’ mostraron superioridad de juego ante el ‘Ponchito’.
Detalles. En todo el partido loa ‘Universitarios’ mostraron superioridad de juego ante el ‘Ponchito’.

A las 13:15 de hoy en el estadio de Echaleche sonó el pitazo inicial con el que empezó el cotejo entre Mushuc Runa S.C y Técnico Universitario.

El ‘Rodillo’ empezó bien el juego creando varias escapadas por la banda izquierda para poder llegar al arco defendido por el portero Iván Brun.

Esa era la tónica con la que se llevaba en cotejo en los primeros 25 minutos del cotejo. Los ‘Universitarios’ dominaban el balón y se aproximaban al ‘Ponchito’ para buscar romper el arco, sin embargo, a partir de ese minuto los locales mejoraron en su juego y empezaron a cerrarle los espacios a sus rivales.

Cuando el ritmo del ‘Rodillo’ había descendido el equipo logró una llegada que terminó en tiro de esquina. Una vez reanudado el juego Stiven Tapiero habilita a Denis Pata que sin pensarlo dos veces empujó el balón hacia el pórtico, dándole así el grito de gol a Técnico Universitario al minuto 37.

Con el marcador parcial a favor de los visitantes, los dos equipos se fueron al camerino a esperar las instrucciones de sus respectivos directores técnicos.

Segundo tiempo

Ya para los siguientes 45 minutos el Técnico Universitario salió con sus líneas más fortalecidas, pues buscaban mantener la victoria y por qué no ampliar el marcador.

Sin embargo, Mushuc Runa no logró encontrar su juego y cedía los espacios a su rival que no logró aprovechar las oportunidades de gol que se le presentaron.

En varios espacios del cotejo, el juego tuvo varias fricciones que no pasaron a mayores, sin embargo, el plantel ‘Cooperativista’ no encontró un juego que le permita rebatir el planteamiento del profesor José ‘Cheché’ Hernández que al igual que todo Técnico buscaba los tres puntos para alejarse de la zona del descenso.

Pasado el tiempo reglamentario de juego, Técnico se alzo con la victoria (1×0) ante el Mushuc Runa. Con ello Técnico quedó en la sétima posición de la tabla acumulada del Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro 2020 con 26 puntos, y el ‘Ponchito’ en la novena posición con 21 puntos.

El próximo rival de Mushuc Runa será Macará, mientras que el ‘Rodillo’ visitará a la Liga de Portoviejo. (NVP)