Cementerios de Tisaleo abrirán sus puertas durante el feriado

Tres cementerios de Tisaleo estarán habilitados para la ciudadanía desde el sábado 31 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre, disposición adoptada por el municipio del cantón para el feriado por el Día de los Difuntos.

Los camposantos habilitados serán el Municipal de Tisaleo, Alobamba y Santa Lucía La Libertad, para ingresar, los ciudadanos deberán portar con su respectiva mascarilla y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

El horario de atención será desde las 08:00 hasta las 16:00, personal municipal controlará el aforo para evitar aglomeraciones.

Varios cantones de Tungurahua como Ambato, Píllaro y Baños de Agua Santa comunicaron a sus ciudadanos que los cementerios no abrirán durante el feriado ya que la concentración de personas podría convertir a estos espacios en zonas de contagio de Covid-19.

El lunes 2 de noviembre se realizarán dos misas virtuales en Ambato presididas por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis, actos litúrgicos que serán retransmitidos por las páginas oficiales de Facebook de la Diócesis (https://www.facebook.com/diocesisambato.org) y la Municipalidad (https://www.facebook.com/MunicipioAmbato/). (RMC)