Vendían droga camuflados de comerciantes

LUGAR. Los sospechosos guardaban la droga en el baño.
LUGAR. Los sospechosos guardaban la droga en el baño.

Después de un operativo antidrogas, desplegado por la Policía Nacional, se detuvo a siete personas que se dedicaban a la distribución de cocaína en el interior del mercado Modelo.

El nuevo comandante de policía Richard Karolys, jefe de la Subzona de Tungurahua informó que los implicados se colocaban en las puertas de acceso al mercado, simulando la venta de frutas, es así como tenían contacto con los compradores.

Guardaban la droga en los baños del mercado y detrás de las puertas, era distribuida a los transeúntes y a quienes ingresaban al lugar”, dijo Karolys.

La Jefatura de Investigaciones Antidrogas, viene investigando este caso hace cinco meses, en este tiempo se puedo identificar al grupo delictivo, quienes operaban en el interior y el exterior del mercado y pertenecerían a un mismo núcleo familiar.

Operativo

Durante el operativo denominado ‘Coliseo’, que se ejecutó la tarde de ayer, jueves 29 de octubre, se allanó cinco lugares en donde se encontró las evidencias y a los detenidos.

Los sospechosos son: Paulina A. (38 años) Julissa O. (19 años), Gissela C. (39 años), Alejandra A. (22 años), Cristian Q. (31) años, Jorge O. (21 años) y Joselito C (41 años).

El operativo se desarrolló en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Fiscalía de Tungurahua. Las evidencias son: 109 gramos de base de cocaína, cuatro celulares, 236 dólares y una balanza.

Karolys aseguró que continuaran con los operativos similares en otros mercados y sectores de la provincia en donde abunda la delincuencia.

“Pido el apoyo de la ciudadanía para que se conviertan en nuestro ojos y oídos, y así saquemos del anonimato a quienes no quieren cumplir con la ley. Tenemos más presencia policial en las calles, queremos minimizar los riesgos de las personas cuando se trasladan de un lugar a otro, ese es nuestro objetico, que haya más seguridad”, afirmó el Comandante de Policía. (APQ)