Abiertas inscripciones para el ‘Desafío Naturalista Estudiantil 2020’

Destrezas. Los participantes podrán aprender sobre la biodiversidad urbana de la ciudad.
Destrezas. Los participantes podrán aprender sobre la biodiversidad urbana de la ciudad.

‘Desafío Naturalista Estudiantil 2020’ es un concurso que busca estimular el interés de los estudiantes en el descubrimiento de la biodiversidad urbana, así como evidenciar la importancia de la ciencia ciudadana para la generación de actitudes positivas con el ambiente y la recopilación de información.

Esta actividad se desarrollará del 2 al 10 de noviembre y podrán participar estudiantes de instituciones educativas a nivel nacional que se encuentren cursando entre el décimo año de Educación General Básica hasta Bachillerato. Las inscripciones se receptarán hasta mañana, viernes 30 de octubre de 2020.

Para ser parte deben ingresar al link https://bit.ly/34CiQWB. También pueden hacerlo al correo electrónico [email protected] o al número 099 244 2474.

El concurso se realizará a través de la aplicación gratuita iNaturalistEc, en donde, una vez descargada en el teléfono móvil, cada participante puede tomar fotografías o grabar audios de la biodiversidad de su entorno y subirlos a la plataforma.

De forma paralela, otros miembros, entre ellos científicos y naturalistas sugieren y ayudan a identificar las especies que han sido observadas, contribuyendo de esta manera a la generación de datos. (NVP)