Uniandes realizará congreso internacional de investigación

Presentación. Autoridades e investigadores invitaron a ser parte de este evento académico.
Presentación. Autoridades e investigadores invitaron a ser parte de este evento académico.

Con la presencia de diferentes autoridades se desarrolló el lanzamiento del VII Congreso Internacional Uniandes ‘Impacto de las investigaciones universitarias’.

Este evento académico se desarrollará durante una jornada de cinco días desde el 10 al 14 de noviembre de 2020 en donde se analizarán, debatirán y compartirán conocimientos entorno a la investigación y generación de ciencia.

En esta edición organizada por la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) y su Dirección de Investigación, se contará con la participación de investigadores de países como Estados Unidos, España, Argentina, Perú y Ecuador.

DATO
Para mayor información puede contactarse el número por Whatsapp 09 89 45 23 18.

Organización

Corona Gómez, rectora de la Uniandes, manifestó que la investigación será la protagonista del fortalecimiento de las competencias que exige el mundo actual.

Ariel Romero, director Nacional de Investigación, manifestó que este evento académico se desarrollará en todos los ámbitos del conocimiento, entre ellas ciencias médicas, informática, ciencias sociales, turismo, entre otras que aportarán a generar nuevos conocimientos que ayuden al desarrollo de la sociedad, más aún cuando este año se presenta un nuevo reto para la humanidad como el Covid-19.

Objetivo

El evento se desarrollará de forma virtual a través de canales de comunicación como Zoom, entre otras.

A decir de las autoridades el congreso cumple con el objetivo de generar un espacio de discusión entre los investigadores de diferentes nacionalidades; sobre resultados de proyectos que solucionen problemas del entorno.

Se pretende, además, propiciar la difusión de resultados de estos proyectos, logrando de esta manera seguir posicionando la investigación científica como un ente trasformador y de interés por parte de los actores de la sociedad. (FCT)