Niños abusados sexualmente por otro menor

CONFESIÓN. Los niños contaron la agresión antes de dormirse.
CONFESIÓN. Los niños contaron la agresión antes de dormirse.

Hasta el Hospital General Docente Ambato, llegó una mujer desesperada, porque su hijo y su sobrino, habrían sido abusados sexualmente por un niño de 10 años.

Este caso se reportó el martes a las 21:00. Los niños de seis y cinco años contaron a la mujer sobre las agresiones que vivieron

Los menores habrían estado jugando en la tarde por el barrio, en un callejón es en donde se habría cometido la agresión sexual.

En la noche cuando estaban acostados, el niño de seis años le contó a la mamá, que cuando jugaban, *Javier, el niño de 10 años le bajo los pantalones, diciéndole que estaban jugando a hacer el amor.

Luego el sobrino de cinco años, le dijo a su tía, “yo le cuento, yo le cuento lo que pasó”.

El presunto niño abusador, les habría tocado las partes íntimas a los menores, asegurándoles que todo era un juego.

Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) acudieron al Hospital para tomar el procedimiento.

Al ser el supuesto agresor un niño, es inimputable por lo que no hubo aprehensión. El artículo 66 del Código de la Niñez y Adolescencia de Ecuador determina que “los niños y niñas (de 0 hasta 11 años) están exentos de responsabilidad jurídica. Por sus hechos y actos dañosos responderán civilmente sus progenitores o guardadores en los casos y formas previstos en el Código Civil”.

Los policías se comunicaron con la fiscal de turno para darle a conocer del caso, la autoridad determinó que se haga el examen médico legal del menor.

Además los niños abusados quedaron ingresados en el área de pediatría bajo supervisión médica.

Tanto los menores agredidos como el agresor deberán recibir atención psicológica para determinar que está pasando dentro del círculo familiar y evitar que hechos similares continúen sucediendo. (APQ)