Cuidado con los estafadores a la hora de comprar un auto

Preocupación. Las identificaciones deben ser verificadas por miembros de la Policía Nacional.
Preocupación. Las identificaciones deben ser verificadas por miembros de la Policía Nacional.

Entre los usuarios de la feria de vehículos usados se incrementan las denuncias sobre individuos que se estarían haciendo pasar por personal policial para revisar los vehículos que se comercializan.

Varios vehículos han sido ya detectados con sus identificaciones alfanuméricas alteradas, lo cual se presume son vehículos de dudosa procedencia, por lo cual piden a los ciudadanos trasladar el automotor a la Policía Judicial o Criminalística para su verificación antes de la compra.

Caso

Con la ilusión de adquirir un vehículo una familia ambateña se acercó hasta la feria de autos usados en Shuyurco, sin imaginarse que por poco serían estafados.

Los usuarios recorrieron todo el lugar sin mayores problemas y con todas las comodidades, hasta el momento en que se interesaron por un automotor que parecía tener todo en regla.

Para cerciorarse los compradores pidieron llevarlo hasta la Policía donde puedan verificar que no haya inconvenientes, sin embargo, el propietario del automotor sugirió que se revise con los supuestos agentes de la Policía que recorren la feria.

Los clientes no aceptaron y llevaron el automotor a los patios de la Policía Judicial, donde detectaron las alteraciones.

Marco Navas, de la Policía Judicial de Tungurahua, manifestó que son frecuentes las denuncias de personas que están realizando las revisiones físicas a los vehículos a cambio de cierta cantidad de dinero.

“Son personas ajenas a la institución policial que indican conocer del tema, por lo que pedimos a la ciudadanía no dejarse engañar, ya que son los agentes peritos en automotores de Criminalística los únicos que revisan físicamente los automotores y certifican la autenticidad de la series alfanuméricas de motor y chasis”, dijo.

A decir de Navas los uniformados están capacitados para prestar el servicio, el mismo que es gratuito y se lo realiza en los patios de la Policía Judicial, ubicado en el sector Letamendi todos los lunes, y de martes a domingo en la Unidad de Criminalística, frente al colegio Bolívar.

Dato
Autoridades piden comunicarse al ECU 911 para denunciar a estas personas que se hacen pasar por policías.

Necesidad

Daniel Casañas, presidente de la feria de autos usados de Shuyurco, manifestó que en efecto han identificado esta anormalidad, por lo cual recomiendan a la ciudadanía realizar este control solo en las instalaciones de la Policía Nacional.

Además, explicó que se han realizado las gestiones para que se pueda contar con este servicio de la Policía Nacional en Shuyurco, sin embargo, no ha existido una respuesta positiva, pues se asegura que los uniformados no pueden trasladarse mientras no exista una infraestructura adecuada y el permiso permanente de la feria.

“Es una necesidad que podría ayudar a los usuarios para que no caigan en manos de esas personas”, aseguró. (FCT)