Guardia muere al caer al vacío de un ascensor

CADÁVER. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense.
CADÁVER. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense.

En el mercado República de Argentina de Pelileo, falleció Simón Santiago Yanzaguano de 47 años de edad, luego de caer al vacío den ascensor.

A las 06:30 de hoy martes 27 de octubre, se reportó el hecho al ECU911. El hombre trabajaba como guardia de seguridad del centro de acopio.

Dos de sus compañeros de trabajo estuvieron presentes cuando ocurrió la tragedia. Según sus versiones, los trabajadores ingresaron a las 06:00 como todos los días, luego habrían encendido el ascensor y las gradas eléctricas.

Mientras tanto, Simón se fue a cambiar de ropa en la garita, para después dirigirse a abrir las llaves de paso. Cuando sucedió la caída, todos estaban en el segundo piso del mercado.

Los compañeros contaron que Simón caminó hasta el ascensor, abrió la puerta e ingresó, sin darse cuenta que no estaba la cabina cayó al vacío.

Se escuchó un sonido estrepitoso del cuerpo del hombre chocando contra el piso. Los trabajadores asustados se acercaron para ver cómo estaba su compañero y lo vieron tendido en el fondo, bañado en sangre, en ese momento avisaron al responsable del centro de acopio y al ECU911.

No hubo nada que se pudiese hacer pues Simón habría muerto de contado. Al lugar acudió personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) para hacer el levantamiento de cadáver.

Según un examen visual externo el muerto tenía aparentemente una fractura interna en el cráneo. Habría caído un aproximado de siete metros.

Los familiares del fallecido llegaron a la escena de los hechos a reconocer al hombre. Simón tenía cinco hijos, quienes lloraban desconsolados por la pérdida de su padre, intentando entender que había pasado.

El cuerpo fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para que se realice la autopsia. (APQ)