Presuntos ‘Coyoteros’ son detenidos en Ambato

Acciones. Los detenidos fueron puestos en libertad con medidas sustitutivas que deben cumplir durante el periodo de investigación en su contra.
Acciones. Los detenidos fueron puestos en libertad con medidas sustitutivas que deben cumplir durante el periodo de investigación en su contra.

La Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, realizó el operativo ‘Gran Éxodo I’ que se llevó a cabio en la ciudad.

Fueron cuatro viviendas las que se allanaron en Ambato. Aquí detuvo a cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana, quienes mediante engaños y falsas promesas les ofrecían a las personas llegar hasta Estados Unidos de manera ilegal.

Los uniformados revisaron minuciosamente cada detalle de los domicilios intervenidos con la finalidad de obtener los indicios que les permitan, a las autoridades pertinentes, continuar con el proceso de investigación.

Este trabajo se realizó luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia policial que determinó que parte de estas organizaciones de ‘Coyoteros’ se encontraría en México, que es utilizado como país de tránsito para coordinar el viaje irregular. El paso hasta Norteamérica se haría a través de rutas aéreas y terrestres.

El operativo se realizó la noche de ayer, lunes 26 de octubre, y la mañana de hoy los individuos fueron puestos en libertan con medidas sustitutivas que deben cumplir mientras se realiza el proceso de investigación en su contra. (NVP)