Habilitados matrimonios fuera de sede en Tungurahua

Ceremonia. El acto solemne deberá cumplir con las medidas de bioseguridad.
Ceremonia. El acto solemne deberá cumplir con las medidas de bioseguridad.

La Coordinación Zonal 3 del Registro Civil retomó el servicio de matrimonios fuera de sede, para ello, el usuario debe agendar una entrevista, paso previo al acto solemne.

Para conseguir un turno es necesario ingresar a la agencia virtual: virtual.registrocivil.gob.ec. La cita se enviará a través de un mensaje de texto o correo electrónico ingresado.

Requisitos

Para la entrevista solo uno de los contrayentes deberá acercarse a la agencia del Registro Civil con los documentos habilitantes, entre ellos la cédula de identidad original de la pareja y de sus dos testigos.

Consulte los requisitos en la página web www.registrocivil.gob.ec. Posterior a la validación de la información, el usuario deberá indicar la fecha y hora seleccionada para el matrimonio fuera de sede.

Además, dentro de los antes nombrados requisitos, se debe presentar el Registro Único de Residencia, los pasos para la realización del mismo, lo puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=IDkuBnHjzw4.

Medidas de bioseguridad

Los contrayentes deberán suscribir un compromiso de cumplimiento de protocolo de bioseguridad, previo a la emisión del ticket para cancelación del servicio.

El juez al llegar al lugar donde se realizará el matrimonio, guardará distancia de al menos dos metros con los contrayentes, testigos, fotógrafo y demás personas que asistan a la ceremonia. La solemnización de matrimonio se realizará con un máximo del 50% del total de aforo del lugar donde se desarrollará el evento. (RMC)