Campaña 'Ayuda a Carlitos' impulsa rifa solidaria

Decisión. La condición médica del síndrome de Kawasaki puede llegar a causar problemas cardiacos serios.
Decisión. La condición médica del síndrome de Kawasaki puede llegar a causar problemas cardiacos serios.

El 15 de diciembre se llevará a cabo la rifa solidaria denominada ‘Ayuda a Carlitos’, que busca aportar con recursos para la familia del menor que padece del síndrome de Kawasaki.

Para ayudar a la familia de Carlitos el Voluntariado Ambato la Gran Ciudad y la Cooperativa San Francisco realizarán la rifa a mediados de diciembre.

Quienes decidan apoyar esta causa, los boletos se están distribuyendo de manera virtual a través de la página www.voluntariadoambatolagranciudad.org, en donde también obtendrá mayor información para ayudar al pequeño de tan solo un años y nueve meses de edad.

Además, quienes quieran hacer contribuciones personales pueden contactarse en la página de Facebook Estamos contigo Carlitos.

El síndrome de Kawasaki consiste en que produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo.

En su primera etapa puede se muestra con fiebre elevada, ojos enrojecidos (inyectados en sangre), una erupción rosada en la espalda, el abdomen, los brazos, las piernas y la zona genital, labios rojos, secos y agrietados, lengua ‘aframbuesada’ (con una capa blanca y protuberancias de color rojo en la lengua), dolor de garganta, palmas de las manos hinchadas y plantas, de los pies de un color rojo violáceo y ganglios linfáticos del cuello inflamados.

Pero si avanza puede mostrarse con descamación de la piel de manos y pies, dolor articular, diarrea, vómitos y dolor abdominal, que pueden desencadenar en una aneurisma, arritmias y problemas en el miocardio. (NVP)