Inconvenientes por obra vial en el Parque Industrial

Los empresarios que forman parte del Parque Industrial de Ambato se encuentran descontentos debido a una obra vial y de alcantarillado que se desarrolla en el lugar.

Según contaron, los trabajos que se ejecutan actualmente ocasionan retrasos en el despacho de sus productos, así mismo impiden el ingreso de materias primas y de sus clientes, esto debido a que las calles están siendo intervenidas con maquinaria pesada y muchas de las calles permanecen intransitables.

El polvo es otro de los problemas que tienen las empresas en donde se realizan artículos electrónicos, alimentos, entre otros productos.

Quejas

A pesar de considerar a la obra municipal un buen proyecto, los empresarios discuten su ejecución, pues aseguran que no fueron informados adecuadamente sobre el desarrollo de la obra antes de que esta inicie.

“Cierran las calles y no nos avisan, la semana pasada tuvimos que pelear para que nos den unos tanqueros con agua para poder mermar en algo el polvo”, dijo Freddy Alminate, gerente general de la empresa NutriSalminsa, quien aseguró que varios de los trabajadores ya presentaron problemas en los ojos.

Así mismo aseguró que la obra tendría el plazo de un año para su ejecución, lo cual complicaría mucho más el trabajo de las empresas.

“Si ellos hicieran un trabajo por etapas, se irían culminando ciertas zonas y sería más fácil el tema del traslado”, indicó Alminate, quien contó también que muchos de los camiones que ingresan tienen dificultades al ingresar y trasladarse por el Parque Industrial debido al estado de las vías.

El gerente de NutriSalminsa aseguró que no se les entregó información adecuada sobre la ejecución del trabajo municipal y que lo realizado no tiene planificación.

Joselo Llerena, de la empresa Molinos San José, dijo que las ventas también se ven afectadas porque sus camiones no pueden salir a tiempo para despachar los productos. “Estamos quedando mal con la gente, porque por 15 días no pudimos salir”, aseguró.

También dijo que al momento para el desembarque de materia prima los empleados deben recorrer varias cuadras para llevar los productos desde los camiones hasta las empresas.

DATO
El Parque Industrial de Ambato está formado por más de 100 empresas.

Respuesta

Para contrastar esta información y conocer más información sobre la ejecución de la obra en el Parque Industrial se solicitó información a la Municipalidad de Ambato, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo ninguna respuesta. (RMC)