El ‘Conchitas’ muere por culpa del alcohol

CUERPO. La Dinased hizo el levantamiento del cadáver.
CUERPO. La Dinased hizo el levantamiento del cadáver.

A las 07:30 del lunes, fue encontrado muerto en el baño de su casa Edgar P., de 42 años. El hombre se dedicaba a consumir bebidas alcohólicas.

Este caso sucedió en Pelileo en las calles Luis A. Martínez e Iquitos. Los vecinos del barrio lo conocían como ‘Conchitas’. Wilson, su hermano lo halló boca abajo con la cabeza cerca del baño y un golpe en la frente.

En la madrugada, a las 02:00, la víctima habría salido de su casa a seguir bebiendo. La madre del ‘Conchitas’, una mujer que tiene alrededor de 70 años, lloraba sin consuelo.

Decía que su hijo volvió a la casa a las 04:00. No dejaba de llorar y decía: “yo le cambié la ropa, le dije que te pasa mijito y no me respondía, le vi desesperado y por eso cuando amaneció me fui al campo porque no quería verle así”.

Una vecina lamentaba el dolor de la madre, mientras comentaba, “pobre la mamita, ella era la que siempre le cuidaba, antes el ‘Conchitas’ estaba internado en un centro para alcohólicos pero por la pandemia le sacaron”.

La familia del fallecido se comunicó con el ECU911 para pedir auxilio. Al lugar llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

El paramédico Jonathan Rengifo informó que Edgar no tenía signos vitales y presentaba un trauma craneoencéfalico en la parte frontal de la cabeza.

Personal policial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) después de un examen visual externo y comunicar del hecho al fiscal del cantón, hizo el levantamiento del cadáver. Se presume que la muerte se dio por la caída.

El cuerpo fue trasladado al Centro de Investigaciones y Ciencias Forenses en una carroza fúnebre bajo custodia policial ya que la ambulancia de medicina legal está dañada y los familiares se negaron a llevar los restos del fallecido en el vehículo de la Policía. (APQ)