Quintas abren sus puertas para el feriado

Acciones. Todo está listo para que estos espacios culturares retomen sus actividades.
Acciones. Todo está listo para que estos espacios culturares retomen sus actividades.

La Quinta de Juan Montalvo en Ficoa y el Jardín Botánico Atocha La Liria, que comprende la Quinta de Juan León Mera y la propiedad de la familia Martínez Holguín, abrirán sus puertas nuevamente desde el miércoles 28.

La atención será de 09:00 a 16:30. Diana Freire, jefa de Cultura de la Municipalidad de Ambato informó que para tomar esta decisión se realizó un programa piloto, cuyos resultados mostraron que era prudente la reapertura de estos espacios controlando la cantidad de personas que pueden recibir, así como tomando todas las medidas de prevención del caso.

Freire detalló que, para el ingreso a las quintas, se deberá anticipar la visita llamando a los números 032 460643 o al 032 820419, mediante los cuales se puede realizar una pre-reserva con la finalidad de coordinar los recorridos guiados por personal especializado.

A las quintas solamente podrán entrar 10 personas por grupo y en el caso de las Casas Museo, son cinco personas las que podrán recorrer estas instalaciones en grupo.

Para finalizar recordó que el costo de ingreso a estos espacios es de 50 centavos para los turistas nacionales y un dólar para extranjeros. (NVP)