Tisaleo inauguró su Feria de Finados 2020

Detalles. Los artesanos tienen una amplia variedad de productos en la feria.
Detalles. Los artesanos tienen una amplia variedad de productos en la feria.

En Alobamba – Tisaleo ya se inauguró la Feria Artesanal y Productiva ‘Finados 2020’. Esta permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre.

En el lugar hay alrededor de 200 puestos donde se exhiben artesanías, calzado, madera, hojalatería y artículos textiles elaborados por pequeños y medianos productores de la localidad.

Juan Guerrero, presidente de la Feria, señaló que “a pesar de lo dura que está la situación por la pandemia, no debemos dejarnos vencer y este evento es una muestra de ello”.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, destacó que las instituciones públicas y privadas están junto a los ciudadanos para apoyar y respaldar las iniciativas de los artesanos de la feria en Alobamba, así como de todos los sectores de la provincia que bregan a diario para reactivar el sector productivo local.

La autoridad recalcó que Tungurahua cuenta con el Centro de Innovación y Desarrollo Productivo que apunta a mejorar la calidad de la producción, a toda escala, de la provincia.

Mientras que Víctor Zumba, alcalde de Tisaleo, señaló que en el lugar se cuenta con todas las medidas de prevención del caso para que los turistas puedan llegar sin temor a conocer el cantón y hacer sus compras en la Feria de Alobamba. (NVP)