Coe de Ambato analiza la posibilidad del regreso progresivo a las aulas

Acciones. Las instituciones educativas que deseen regresar a las aulas deben presentar un plan operativo para esto.
Acciones. Las instituciones educativas que deseen regresar a las aulas deben presentar un plan operativo para esto.

En reunión ampliada del viernes 23 de octubre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ambato resolvió que se estudiará la petición de los colegios locales a fin de que se les permita el ingreso del personal docente y administrativo a las instituciones.

Esto con la finalidad de que elaboren una planificación que les permita el regreso progresivo a las clases presenciales de acuerdo a las disposiciones del COE Nacional y cantonal, así como las autoridades del área educativa.

Desde el organismo se mencionó que con esto no es que se esté dando luz verde para que las instituciones educativas ya regresen a clases, pero si se está atendiendo las necesidades de las comunidades en donde padres de familia y autoridades educativas ven la necesidad de volver a las aulas.

Rosa Paredes, que vive en la zona sur de la ciudad, tiene dos hijos en educación pública y a ella las autoridades le preguntaron si firmaría o no la autorización para que sus pequeños de 9 y 12 años regresen a clases presencial.

“Nos detallaron cómo sería el regreso progresivo y varios padres decidimos firmar la autorización, pero nos explicaron muy claramente que esto es algo voluntario”, dijo la madre de familia. (NVP)