Una colección que suena a rock

Artículos. Varios componentes serán parte de esta exposición.
Artículos. Varios componentes serán parte de esta exposición.

Vitelas, baquetas autografiadas, fotografías, afiches, música almacenada en casetes, cintas de carreto abierto, discos compactos, vinilos, videos en diferentes formatos, colecciones de numismática, filatelia, objetos hurtados de los hoteles en que se hospedaron bandas internacionales y más serán parte de la Expo Rock.
En 1997 a propósito de la primera semana del rock, nace la idea de presentar esta colección en el país, gracias a donaciones e intercambios Juan Pablo Vásconez, organizador del evento y dueño de la colección ha logrado reunir artículos de exponentes, bandas nacionales e internacionales de rock.

Evento
Su décima sexta edición se presentará durante todo noviembre en Ambato en el museo Aníbal Villacis de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Tungurahua.
Para dar inicio a este evento, el 30 de octubre se realizará la inauguración de forma virtual a través de las redes sociales de la institución, aquí se contará con la participación del guitarrista y vocalista de Into The Void, que interpretará temas de su autoría.
“La Expo Rock se ha llevado a cabo antes en ciudades como Quito, Riobamba, Ibarra y Baños, pero gracias al aumento de la producción de material y contenido de rock ecuatoriano, esta vez tendrá la particularidad de presentar esas rarezas no antes vistas”, comentó Vásconez.

Organización
El dueño de toda esta colección contó que ha dedicado gran parte de su vida a incentivar una cultura de rock en el país. Su afición en un comienzo fue tocar la guitarra y formar parte de una banda, pero con el tiempo su inclinación fue mayor por ser quien gestione estos encuentros, además, de ser el representante de algunas bandas y productor de eventos.
Entre los eventos más reconocidos de los que formó parte, está el Larva Fest donde tuvo la oportunidad de conocer a diferentes exponentes del rock, acceder a sus grabaciones en vivo y entrevistas radiales.
De esta forma los representantes de las bandas fueron regalándole a Vásconez afiches, discos y demás objetos que forman parte de su colección.