‘Monstruo del norte’ recibe su cuarta sentencia por violación

El violador en serie Luis Guillermo Ch., de 33 años, tiene un largo historial de delitos sexuales, por lo que fue nombrado como el ‘Monstruo del Norte’. El viernes recibió su cuarta condena por el delito de violación.

Fue sentenciado por el Tribunal de Garantías Penales a 19 años y cuatro meses por agredir sexualmente a una mujer de 19 años.

Hechos

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal del caso, María Fernanda Basurto, relató que el 16 de agosto de 2019, el condenado contactó a la mujer a través de Facebook con el nombre de ‘Teresita Bbt’, para ofrecerle un trabajo en una fábrica de zapatos, la citó en Izamba.

La víctima aceptó una reunión y lo esperó en el lugar acordado. Cuando llegó, la llevó en un vehículo. Metros más adelante se subieron dos ciudadanos más, quienes le taparon los ojos y la llevaron a un lugar alejado por el sector de Puerto Arturo.

En el lugar, la obligaron a desnudarse y le tomaron fotografías. Una mujer hacía guardia. El violador la agredió sexualmente para luego abandonarla en el lugar.

Audiencia

En la audiencia, la Fiscal presentó los elementos probatorios, como: los testimonios, parte policial, examen ginecológico practicado a la víctima, el informe de explotación de videos de los lugares aledaños, el parte policial de allanamiento y los mensajes del Facebook, a través de la cual contactó a la víctima.

Además, en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de juicio por una causa restante que se investiga en su contra, por la presunta intimidación contra una mujer de 34 años.

Historial

La primera condena del ‘Monstruo del Norte’ fue en 2006, recibió 13 años de cárcel por violación.

El 28 de septiembre de 2020 fue sentenciado a 19 años por la violación de su sobrina de 15 años.

Y el 12 de octubre de 2020 dictaron en su contra 29 años y cuatro meses por el mismo delito, en contra de una mujer de 22 años. En este caso, la mujer también fue contactada por el Facebook, ‘Teresita Bbt’.

La víctima fue citada en las afueras de la ciudad. Luis Guillermo Ch., la amenazó con un pincho de madera, para luego llevarla a unos maizales, donde la violó.

Un familiar de las víctimas, en una entrevista mantenida con Diario La Hora afirmó que Luis Guillermo Ch, no operaba solo sino que se trataría de una red de violadores. (APQ)