Bares y discotecas seguirán funcionando en Baños

Acciones. Los controles son permanentes en el cantón.
Acciones. Los controles son permanentes en el cantón.

En las resoluciones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, este 22 de octubre, se hace un exhorto a los “Gobiernos Autónomos Descentralizados para que, a través de las respectivas ordenanzas, mantengan el cierre de los negocios que aún no están autorizados para su funcionamiento (bares, discotecas, centros de tolerancia); y, dar estricto cumplimiento a lo señalado en el Acuerdo Interministerial N°010 suscrito por el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Turismo y Ministerio de Salud, de fecha 18 de septiembre de 2020”.

Sobre este particular el COE cantonal de Baños de Agua Santa, reunido este viernes 23 de octubre, únicamente dio por conocido este particular pues aseguran que el llamado sería para las localidades en donde no se han autorizado todavía la apertura de centros de distracción nocturna (bares y discotecas).

Así lo dio a conocer Cristhian Varela, responsable de Turismo del Municipio. Añadió que en el cantón se han tomado todas las medidas para que este sector pueda dar sus servicios bajo todas las normativas establecidas por el COE Nacional.

Resaltó que en la reunión del viernes se conoció que, en las últimas tres semanas, según la información emitida por el Ministerio de Salud Pública, únicamente se han registrado tres nuevos contagios de Covid-19, uno por semana, lo que es una muestra de que no se ha presentado incidencia desde hace un mes que se abrieron los balnearios y hace tres semanas los bares y discotecas con los nuevos casos de coronavirus dados en el cantón.

Los controles son permanentes, los propietarios de estos lugares saben que en sus manos está que puedan seguir trabajando por eso cumplen con todas las medidas para evitar que el COE cantonal regrese nuevamente a la restricción de funcionamiento de estos negocios”, expuso el funcionario.

Añadió que, así como en todo el Ecuador, en Baños no está permitido el funcionamiento de los centros de tolerancia. (NVP)