Listos los nominados para reconocimientos por la independencia

Detalle. Las nominaciones se hicieron a artesanos y a artistas populares de la ciudad.
Detalle. Las nominaciones se hicieron a artesanos y a artistas populares de la ciudad.

De acuerdo a la normativa vigente una Comisión Especial, presidida por el alcalde de Ambato, Javier Altamirano Sánchez, sugirió al Concejo Cantonal las nominaciones para los reconocimientos que se entregarán en el marco de la conmemoración de los 200 años de Independencia de Ambato.

Los concejales serán quienes finalmente aprueben, en su primera sesión de noviembre, las distinciones se entregarán en la Sesión Solemne del jueves 12 de noviembre de 2020.

La comisión resolvió, por unanimidad, postular para recibir el reconocimiento a quienes a través de su trayectoria artesanal y artística hayan dado prestigio al cantón.

Se postuló a José Antonio Portero Núñez y Jesús Emerto Guevara Herrera, maestros en la rama artesanal de carpintería. A Jaime Taipe Lagla, maestro en la rama artesanal de zapatería, Luis Enrique Flores Sánchez maestro en la rama artesanal de joyería y relojería y también está Wilson Valencia Poveda maestro en la rama artesanal de tapicería en general.

Mientras que los nombres de los artistas populares nominados son Héctor Efraín Ramírez, el Dúo de los Hermano Acuña Tamayo, Roberto Altamirano y Flor Maricela Solano Cruz. (NVP)