Condenado por violar a su hijastra

ABUSOS. El agresor le decía a la menor que quiere casarse con ella. (Foto internet)
ABUSOS. El agresor le decía a la menor que quiere casarse con ella. (Foto internet)

Wilfrido Eduardo G., fue sentenciado a 14 años y cuatro meses por violar a su hijastra de 11 años, así lo declaró el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua.

Los hechos se descubrieron el 8 de agosto de 2019 en Ambato. La abuela y la tía de la víctima encontraron mensajes en el teléfono de la menor que mostraron que algo extraño sucedía

El agresor le decía que quería casarse con ella y que era el amor de su vida. Luego de varias conversaciones, la menor rompió el silencio, afirmando que el conviviente de su madre tocaba sus partes íntimas y que la violó durante dos años.

Durante la audiencia de juzgamiento, la fiscal de violencia de género, Elizabeth Córdova, presentó los informes psicológico y ginecológico practicados a la víctima, la pericia de entorno social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios y otros informes investigativos, que revelan las agresiones sexuales cometidas.

El violador además deberá pagar una reparación integral que será notificada en la sentencia escrita.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque se sanciona con una pena de diecinueve a veintidós años, en este caso se aplicaron circunstancias atenuantes. (APQ)