Concurso de cuento para niños y adolescentes

Detalle. Los menores deben escribir sobre la primera vuelta al mundo realizada por Juan Sebastián Elcano.
Detalle. Los menores deben escribir sobre la primera vuelta al mundo realizada por Juan Sebastián Elcano.

La Sección Cultural de la Embajada de España en Ecuador, la Academia Ecuatoriana de la Lengua, Unicef, Fundación Telefónica Movistar Ecuador, el Plan del Libro y la Lectura José de la Cuadra y Loqueleo, el sello editorial de literatura infantil y juvenil de Santillana, impulsan la cuarta edición del concurso literario ‘Yo cuento – Vuelta al mundo’.

Los interesados en participar deberán escribir cuentos inspirados en la primera vuelta al mundo realizada por Juan Sebastián Elcano o cualquiera de las etapas del viaje.

Participación

Podrán participar niños y niñas ecuatorianos o extranjeros residentes en el país, de 8 a 14 años, con un cuento inédito escrito en español.

Las categorías son de 8 a 10 años (nacidos entre el 1 de septiembre de 2010 y el 31 de agosto de 2012), de 10 a 12 años (nacidos entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2010) y de 12 a 14 años (nacidos entre el 1 de septiembre de 2006 y el 31 de agosto de 2008).

Los trabajos deben ser enviados únicamente al correo electrónico [email protected], se pondrá como asunto del mensaje: “Cuarto concurso literario para niños YO CUENTO”.

El archivo del cuento deberá tener como nombre el seudónimo seleccionado por el participante, cuyo nombre real no deberá aparecer ni en el texto ni en el nombre del archivo.

Adicional a ello se debe adjuntar otro archivo, titulado dato más el seudónimo seleccionado por el participante. Aquí se especificará la información personal del autor: nombres, apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono e institución educativa a la que asiste.

Obligatoriamente, también se debe incluir un documento firmado por uno de los padres o tutor, en el que se acepten la participación en el concurso y sus bases; en este documento, el padre, la madre, el tutor o la tutora hará constar su número de cédula de identidad, correo electrónico y número telefónico. Adicionalmente, se deberá incorporar una declaración firmada por el concursante de que es el autor de la obra que postula al concurso.

Los trabajos únicamente se recibirán hasta las 23:59 del viernes 20 de noviembre. Para más detalles puede acceder al link https://bit.ly/37DOpRC. (NVP)