Sospechoso de asesinato se entrega a la Policía

INVOLUCRADO. El sospechoso se entregó en una UPC de Pelileo.
INVOLUCRADO. El sospechoso se entregó en una UPC de Pelileo.

Abrahan Isacc V., el presunto autor de la muerte de Mauricio G., se entregó la mañana de hoy viernes 23 de octubre, en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Pelileo.

Alrededor de las 11:30, el sospechoso del crimen, llegó a la UPC ubicada en las calles Padre Chacón y García Moreno, asegurando ser el responsable de la muerte del hombre de 43 años.

Los uniformados comprobaron en el sistema que el hombre tenía una orden de captura por el presunto delito de asesinato.

Antecedentes

El cuerpo de la víctima de este caso fue hallado el lunes 12 de octubre a las 22:00 en el barrio La Libertad (Pelileo) en la vía a Catimbo. Al principio se pensó que la muerte sucedió por un accidente de tránsito.

Mauricio, quien se dedicaba a la compra y venta de vehículos, se chocó antes de morir, pero el accidente habría sucedido porque estaba agonizando. El hombre viajaba en un Suzuki Forsa vino.

Un vecino del lugar que trabajaba en su taller hasta el momento que ocurrió el accidente, contó, que cuatro metros antes que el carro se estrellase, oyó un fuerte frenón, luego algunos golpes en la vereda hasta el golpe final.

De primera mano, llegaron a tomar procedimiento del hecho los agentes del Sistema de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) y los paramédicos, fue cuando descubrieron que se trataba de una muerte violenta.

Mauricio tenía varias heridas provocadas por un arma blanca. Se comunicó de la muerte a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), quienes empezaron las investigaciones del caso.

La víctima tenía 10 heridas repartidas en la cabeza, espalda, región torácica, antebrazo y en las manos que evidenciarían que el agredido trató de defenderse mientras era atacado.

Durante estos 11 días, la Dinased estuvo tras la pista de Abrahan Isacc V., quien ahora está en el Centro de Detención Provisional bajo las órdenes de las autoridades competentes. (APQ)

EL DATO
En Ecuador el asesinato se castiga hasta con 26 años de cárcel, según el Código Integral Penal (Coip).