COE Nacional pide no abrir los cementerios en finados

Petición. En Ambato no existe autorización para que cementerios públicos o privados abran sus puertas en el feriado.
Petición. En Ambato no existe autorización para que cementerios públicos o privados abran sus puertas en el feriado.

La mañana de hoy, viernes 23 de octubre, desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se dieron a conocer varias resoluciones para prevenir que en el país se dé un rebrote de contagios de coronavirus.

El documento inicia exhortando a los Gobierno Autónomos Descentralizados “para que inhabiliten las visitas a los cementerios públicos y privados, desde el 30 de octubre al 3 de noviembre de 2020, a excepción de los sepelios que deban cumplirse. Dicha acción, tiene como finalidad reducir la velocidad de trasmisión del virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19”.

Esto ante el Feriado de Finados que se vivirá en el país. En la provincia varios municipios mencionaron que los camposantos no se habilitarán durante el feriado. Así las autoridades de Ambato, Pelileo, Tisaleo ya dieron a conocer que no se abrirán estos lugares en el feriado.

Mientras que Municipios como el de Píllaro solo se permitirán las visitas la semana anterior o la posterior al asueto nacional como lo autor. Baños tiene previsto abrir el cementerio municipal bajo estrictas medidas de bioseguridad y en los otros cantones se está analizando su situación para determinar si estos se abren o no. (NVP)