Mal estacionados pueden ser denunciados

Incomodidad. La ciudadanía pide acciones para este problema.
Incomodidad. La ciudadanía pide acciones para este problema.

Tres puntos menos en la licencia y una multa del 10% del salario básico unificado es la sanción para quienes dejan sus vehículos mal estacionados, esto según el artículo 391 del Código Integral Penal.

“Esto deberían recordarlo siempre los conductores, ellos se creen dueños de las veredas y luego los peatones debemos arriesgarnos en la calle”, dijo Rodrigo Amán, quien comenta que es común ver que se dejan carros estacionados en las veredas de la avenida Rodrigo Pachano en el sector del ingreso a La Victoria.

El mismo malestar lo señala que Daniela Gómez, quien vive en Miñarica 2 y cuenta que es imposible que los conductores irrespeten tanto el espacio de los peatones.

Sobre el particular desde la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) del Municipio de Ambato se dio a conocer que en la ciudad se lleva a cabo la campaña ‘Solo un ratito también está prohibido’.

En esta el Agente de Tránsito colocará un adhesivo en la parte frontal, tercio superior derecho del parabrisas frontal con relación al conductor, el cual contendrá la misma información que una citación y tendrá la misma validez. Esta tarea se la ejecuta basados en el artículo 179 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial.

Además, se mencionó que los ciudadanos que vean este tipo de acciones incorrectas pueden contactarse con la fanpage de la DTTM y enviar una fotografía y la dirección de donde se encuentra el vehículo mal estacionado para proceder conforme lo establece la Ley. (NVP)