Cementerios de Píllaro no abrirán en el Feriado de Finados

Medidas. El cementerio municipal se abrirá para visitas la semana antes al Día de los Difuntos.
Medidas. El cementerio municipal se abrirá para visitas la semana antes al Día de los Difuntos.

En el Feriado de Finados los cementerios municipales de Santiago de Píllaro no se abrirán para visitas de los deudos.

Desde el Municipio se invitó a la colectividad a llegar hasta los camposantos la semana previa al Día de los Difuntos o la semana posterior a la celebración.

El horario establecido para la atención en el lugar es de 08:00 a 16:00 y se trabajará bajo todos los lineamientos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para prevenir contagios de Covid-19.

Del mismo modo se dio a conocer que las ferias de venta de flores, tarjetas y coronas, que se daba en las afuera de los cementerios por el Día de los Difuntos, también están suspendidas, pues se busca evitar aglomeraciones.

Se recordó a la población que sigue vigente la medida obligatoria del uso de mascarilla en espacios públicos y se hizo un llamado a la población para que al momento de acudir hasta estos lugares acuda respetando las medidas de bioseguridad.

En los camposantos se contará con personal municipal y de la Policía Nacional para vigilar y prevenir cualquier tipo de inconveniente durante su apertura los días previos y posteriores al feriado. (NVP)