Comerciantes de Unamuncho piden el cierre de la feria en Huagracorral

Situación. Los comerciantes ubicaron sus camiones y camionetas para obstaculizar la vía.
Situación. Los comerciantes ubicaron sus camiones y camionetas para obstaculizar la vía.

Un grupo de comerciantes del Centro de Transferencia Agroindustrial de Unamuncho optaron por impedir la circulación vehicular en el Paso Lateral de Ambato con el objetivo de exigirles a las autoridades del cantón que se elimine la feria que se realiza en el sector de Huagracorral.

Los productores ubicaron camiones y camionetas llenas de productos agrícolas en la vía desde las 10:00 de ayer hasta pasado el mediodía. En este lapso llegaron al sitio varios uniformados de la Policía Nacional, así como también representantes de la Gobernación.

A pesar de las conversaciones que mantuvieron en el lugar, los comerciantes insistieron en hablar con representantes del Municipio de Ambato para llegar a un acuerdo definitivo.

Problemas

Segundo Cahuana, productor y comerciante de Unamuncho, dijo que la feria de Huagracorral provoca ventas bajas y desabastecimiento en el Centro de Transferencia Agroindustrial, esto debido a que la ciudadanía, así como también varios productores, prefieren quedarse en la feria informal en lugar de acercarse hasta el Centro de Transferencia.

“Ya estamos cansados, hemos hablado con el Director de Servicios Públicos y otras autoridades del Municipio, nos dicen que en 15 días y ya han pasado seis meses que no nos dan solución”, dijo.

Érica Moreta, otra de las comerciantes, aseguró que muchas veces sus productos se dañan porque no hay clientes en Unamuncho, así mismo indicó que es necesario que las autoridades municipales pongan orden para evitar estos inconvenientes.

Encuentro

En las instalaciones del Municipio de Ambato se realizó una reunión entre los directivos del Gobierno Parroquial de Unamuncho, así como con los productores y comerciantes de la Centro de Transferencia Agroindustrial (CTA) y autoridades del cantón.

En esta actividad el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, ratificó que la feria de Huagracorral es improvisada, ilegal y no tiene autorización de la Municipalidad.

La primera autoridad del cantón ratificó que se realizó el pedido a la Policía Nacional a fin de que se tomen las acciones respectivas para no permitir la realización de esa actividad comercial.

Así también se comprometió a mantener el diálogo permanente entre autoridades y ciudadanos para lograr el objetivo de reactivar nuestro cantón en el marco del orden y respetando las normas de bioseguridad. (RMC)

DATO
La feria de Huagracorral se inició a la par que la emergencia sanitaria.