Policía captura a banda que robaba en tiendas

SOSPECHOSOS. Fueron atrapadas tres personas.
SOSPECHOSOS. Fueron atrapadas tres personas.

La banda de delincuentes, se dedicaba al robo de tiendas, entraban a los locales en grupo, tres adultos que llevaban a tres niños, uno de ellos en brazos, a quien usaban para distraer a los propietarios.

Esta mañana, a las 09:30 se reportó al ECU911 la alerta de un robo en el caserío El Pingue en Pelileo. La Policía Nacional acudió al lugar.

Según versiones, de la afectada Ligia Ch., de 51 años, los ladrones entraron a su tienda a comprar víveres, mientras uno pedía los productos, los demás distraían el ambiente. Cuando se fueron, la mujer se dio cuenta que de la caja registradora se habían llevado 600 dólares.

Después del hecho los afectados persiguieron a los malhechores. En ese momento, los uniformados armaron un operativo en las vías para ubicar a los responsables que se trasladaban en un Chevrolet Aveo Family plomo con placas de Pichincha.

Se movilizaron a las unidades del Distrito Patate-Pelileo. Los policías mantuvieron contacto telefónico permanente con los afectados para coordinar la ubicación de los perseguidos.

Además se coordinó con el personal policial de Baños y Píllaro para que no huyan por esas carreteras. El carro donde se movilizaban los sospechosos, fue localizado al ingreso a la parroquia Sucre en Patate.

La Policía les pidió que se estacionen al costado de la vía pero se negaron y aceleraron, la persecución continuó hasta el barrio Yacupamba vía a Terán donde los interceptaron.

En el interior del automóvil estaban Blanca I., de 20 años, Darwin C., de 19 años, Geovanny V., de 22 años. La mujer tenía un niño de un año en brazos. También estaban dos menores, de cinco y 11 años.

La persona afectada reconoció a los delincuentes, quienes aseguraron que iba con ellos una cuarta persona que se habría bajado en Patate con el dinero que se robaron.

Al lugar acudió personal de la Policía Judicial y la Unidad de Criminalística para fijar las evidencias: el vehículo y un celular, los uniformados continúan en la búsqueda del otro sospechoso.

Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se hicieron cargo de los menores de edad que serán entregados a sus familiares bajo actas de responsabilidad.

En redes sociales circulan varias denuncias ciudadanas en contra de este grupo delictivo que sería una organización que se dedica al atraco en tiendas y locales comerciales. (APQ)