Convierten en urinario las puertas del parque Montalvo

Malestar. Quinees trabajan por la zona esperan que se tomen medidas en contra de quienes usando el parque como urinario público.
Malestar. Quinees trabajan por la zona esperan que se tomen medidas en contra de quienes usando el parque como urinario público.

«No sólo se trata de que no existen espacios para poder hacer las necesidades biológicas cuando se está en la calle, se trata de que la gente no sabe cuidar los espacios públicos y cree que puede hacer lo que se le antoja», dijo Gloria Samaniego, que a diario pasa por el parque Montalvo.

Esto debido a que las puertas de acceso por la calle Sucre se han convertido en urinarios públicos.

Ella comenta que el problema debe ser en las noches, porque en el día hay demasiado tránsito por la zona como para que alguien intente hacer sus necesidades en el lugar.

Un criterio similar expone Javier Mantilla que trabaja por la zona y comenta que los días de sol se hace imposible pasar por el lugar porque la pestilencia es mucha.

«No entiendo como la gente irrespeta de tal manera la ciudad. Puede que el Municipio desde la pandemia solamente haga limpiezas esporádicas, pero es inaudito que la gente haga sus necesidades en estos espacios», mencionó el trabajador.

Por su parte Helen Villegas, pide a las autoridades que verifiquen a través de las cámaras de seguridad que hay en la zona y sancionen a quienes dañan así el ornato de Ambato.

“Esto no es de autoridades, es de la gente que es puerca y no actúa de manera adecuada”, puntualizó la mujer.

Acciones

Sobre el particular desde el Municipio de Ambato está alista un operativo conjunto con la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapa), la Dirección de Servicios Públicos y el Cuerpo de Bomberos para limpiar el lugar y desinfectarlo para evitar que este espacio, que es un ícono de la ciudad, sea destruido de tal forma. (NVP)