Nuevamente se realizan misas presenciales en Pelileo

Devoción. La iglesia puede dar sus servicios únicamente con el 30% de su aforo.
Devoción. La iglesia puede dar sus servicios únicamente con el 30% de su aforo.

Con el 30% de su aforo retomó las actividades la iglesia matriz de San Pedro de Pelileo. Para quienes viven en el cantón es indispensable volver a contar con este espacio para reencontrarse con su Creador y renovar sus votos de fe.

Dalia Cujilema, comerciante, cuenta que antes de que la iglesia se abra ella pasaba, por lo menos, dos veces al mes por el lugar para elevar una plegaria y pedir por su familia.

En el cantón estaban bien complicadas las cosas y por eso venía a rezarle a mi Dios y a la santísima virgen para que nos protejan”, mencionó la mujer de 47 años.

Mentor Acuña, vicario de Pelileo, mencionó que semanalmente se realizan nueve misas de manera presencia, y dos de sellas se transmiten a través de diferentes medios digitales.

Mencionó que en el templo se están tomando todas las medidas de prevención para los feligreses. Añadió que aun cuando tienen autorización para que hayan alrededor de 100 personas dentro de la iglesia ese no es el número al que llegan pues la gente todavía tiene temor de congregarse.

Horarios

Los días martes, miércoles, viernes y sábado las misas son a las 19:00. La liturgia se realiza el jueves a las 06:30 y los domingos hay cuatro servicios (06:30, 08:00, 11:00 y 19:00).

Mientras que por los canales digitales se retransmiten las misas del sábado y la del domingo las de las 11:00 y 19:00. (NVP)