Fechas habilitadas para las postulaciones de ingreso a la ‘U’

Estudiantes. Varios postulantes con problemas técnicos rindieron la prueba en sedes acreditadas.
Estudiantes. Varios postulantes con problemas técnicos rindieron la prueba en sedes acreditadas.

Del 23 al 25 de octubre se desarrollará la primera etapa de postulación para el ingreso a la universidad, durante estos días los jóvenes podrán aplicar por un cupo para acceder a la educación superior.

Agustín Albán, secretario de la Senescyt, dijo que desde el 19 de octubre se publicará la oferta académica de las universidades del país a través de los canales oficiales de la entidad.

El 21 de octubre, los estudiantes podrán conocer el puntaje de postulación, el mismo que está conformado por la nota obtenida en el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) que corresponde al 60%, el 40% restante corresponde al record académico.

En el marco del proceso de admisión correspondiente al segundo periodo académico de 2020, la Senescyt aplicó el EAES a 156 mil 714 personas el 17 y 18 de septiembre de 2020.

Las personas que no pudieron rendir la evaluación por caso fortuito o fuerza mayor fueron reprogramadas para el 30 de septiembre de 2020.

Es así como 7 mil 532 personas rindieron el examen en universidades y escuelas politécnicas, unidades educativas, institutos técnicos y tecnológicos, entre otras instituciones que brindaron su respaldo.

Para mayor información puede acceder a la página http://admision.senescyt.gob.ec/ o a través de la Fanpage de Facebook oficial de la Secretaría https://www.facebook.com/EduSuperiorEc. (RMC)